domingo, 23 de septiembre de 2001

CUBO: Sistema de Información Geográfico Independiente

Objetos vectoriales de cualquier naturaleza (entidades geométricas ASCII) son exportados como primitivas gráficas a una base de datos. Estas entidades pueden ser consultadas desde la Web, y ser arregladas cartográficamente para ser  exportadas a un formato raster.  Los resultado de la consulta original de las primitivas gráficas georeferenciadas en la base de datos son susceptible a ser empotrados en una página Web (on flight). La cadena de eventos posibilita la construcción, alojamiento, consulta, y visualización tridimensional de cualquier espacio geográfico; utilizando únicamente recursos de software libre.


Como ejemplo: mediante el uso de una rutina en PERL objetos vectoriales MapInfo  son exportados  como primitivas gráficas de  PostgreSQl. Estas entidades en la base de datos pueden ser espacialmente consultadas  desde una página Web, los resultados obtenidos son visualizados mediante el auxilio de GMT (Generic Mapping Tools) cuyas salidas en PostScript son trasformadas a .tiff o .jpg mediante ImagicMagic. Finalmente estas imágenes son visualizadas en una página Web como  resultado de la consulta original desde Perl vía cgi-bin.

El sistema puede ser configurado para solventar necesidades de repositorio, consulta e interacción con elementos de control  en plantas industriales, tendidos eléctricos,  trazas  de oleoductos en la industria petrolera, o la administración de un espació de almacenamiento (como en aduanas, puertos, o aeropuertos). Su sencilla usabilidad permitiría implementarlo como herramienta de organización y conocimiento del ámbito de un Consejo Comunal, etc.  El Sistema de Información Geográfico propuesto garantiza la independencia estratégica ante las clásicas herramientas cartográficas propietarias actualmente disponibles.


      
Resultado de CUBO
Resultado de GoogleMaps + CUBO





 Notas manuscritas               *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario