jueves, 27 de septiembre de 2012

Soporte para un dispositivo de visión.


La palabra “pan” está definida en el diccionario ingles como: “para rotar tal que el objeto entre completo en el cuadro o asegure un efecto panorámico”. Más específicamente “panning (panear una cámara) generalmente se refiere al movimiento de una cámara alrededor del eje vertical, en otras palabras mover una cámara en el plano horizontal. Los dispositivos pan/tilt generalmente tienen un segundo eje de movimiento, perpendicularmente al primer eje, llamado “tilting”. Generalmente “tilting”se refiere al movimiento de la cámara en el plano vertical. En español es correcto referirse a: giro e inclinación.
Los motores de paso (stepper motor) son preferidos en estos ingenios, sin embargo los motores de paso (PAP) tienen la desventaja de que tienen un bajo torque de detenimiento cuando no están energizados. Requieren estar energizados continuamente para mantener el dispositivo en la posición de pan/tilt requerida. La situación se complica cuando el dispositivo esta energizado por una batería o panel solar. Por esta razón los dispositivos de pan/tilt deben tener un mecanismo para fijar la cámara en una posición particular de pan/tilt; cuando los motores no estén energizados. Por ejemplo, un freno debe ser usado en el motor que controla el “pan” obviamente este mecanismo debe ser capaz de activarse y desactivarse remotamente. 


...

Con este proyecto se pretende el desarrollo de un mecanismo para orientar una cámara en una dirección deseada utilizando dos motores, cada uno de ellos capaz de rotar la cámara a través de un eje. Con la particularidad de que ambos motores son movibles, compensando con su masa el equilibrio de la plataforma, dejando el centro de giro para ubicar la cámara u otro dispositivo que se requiera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario