domingo, 4 de noviembre de 2012

La biblioteca de visión computarizada: OpenCV


Detector de personas

OpenCv es un acrónimo de Open Source Computer Vision Library: Un conjunto de rutinas especializadas para manipular video-objetos con gran eficiencia computacional, fuertemente orientadas a aplicaciones en tiempo real (visión computarizada). Originalmente desarrollada por Intel (1999), pero liberada luego bajo licencia BSD, que bajo ciertas condiciones, permite un uso libre para propósitos de investigación o comercial. Actualmente OpenCV Contiene medio millar de funciones diversificadas para manipular el proceso de visión, entre ellas: el reconocimiento facial y de objetos, calibración de cámaras, visión estereoscópica, etc.


Los códigos han sido optimizados para ser usado con C, C++, Python, y java, en ambiente multiplataforma (Linux, Mac OS, Windows, Android, etc.). OpenCV puede hacer uso del conjunto de rutinas de bajo nivel IPP de Intel® (Integrated Performance Primitives); estas primitivas corren rápidamente sobre las arquitecturas Intel soportadas, debido a que su código optimizado es seleccionado en tiempo de compilación. OpenCV también contiene una librería para propósitos generales MLL (Machine Learning Library), centrada en el reconocimiento estadístico de patrones y su agrupación, muy útil para las tareas de visión ejecutadas desde el núcleo de OpenCV; pero con suficiente independencia para ser usadas en problemas de reconocimiento y aprendizaje autónomo. OpenCV no tiene una dependencia obligatoria con IPP, OpenCV tomará ventaja de las primitivas de bajo nivel IPP si estas se encuentran presentes; y son incluidas en el encabezado del programa principal.


Uno de los principales objetivos de OpenCV, es proporcionar una herramienta que permita el uso de una infraestructura de visión para que los diseñadores construyan rápidamente sofisticadas aplicaciones de en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario