jueves, 22 de mayo de 2014

Base para una cuchilla de arrastre

Probando el torno: (he hecho para un compañero de trabajo de mi hija), una base para un cuchillo de arrastre (Drag Knife). La idea es poder usar una hojilla estándar en los mandriles de cortadores tipo CNC; lo que requiere un adaptador o acople. Esta técnica permite que la hojilla gire libre arrastrada por el movimiento X-Y del router CNC; semejante a las ruedas de una silla o a la rueda loca de los juguetes.  Con este implemento la cuchilla se puede utilizarse para cortar casi cualquier cosa (entre 0,1 y 6 mm de espesor), pero con la velocidad y la precisión de un router CNC. Este dispositivo es suministrado por una compañía gringa a un par de cientos de dolares; su construcción y utilidad potencia los router CNC y equipos similares.


La pieza fue fabricada a partir de un cilindro de aluminio de 26 mm de diámetro ( ~ 1") y 100 mm de longitud. En concordancia con el diagrama, fue horadada una cavidad cilíndrica de 16 mm de diámetro por 20 mm de profundidad. Esta cavidad cilíndrica aloja los rodamiento que permiten el giro libre de la pieza que porta la cuchilla. El mango de sujeción del dispositivo, fue torneado hasta 6,35 mm (1/4") de diámetro y 40 mm de largo.


El vídeo y las fotografías en el link ilustran el uso y construcción de la base giratoria para el cuchillo de arrastre.

Fotografías con detalles están compartidas en el link. 



4 comentarios:

  1. Hola, por favor me puedes indicar como armar una, que medidas debo tomar en cuenta? si tiene un manual seria fantástico, a mi país no llega una de estas, quedo atento a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Puedo tratar de ayudar, pero no la hice para mí. De donde eres?

    ResponderEliminar
  3. Estimado ya me fabrique la cuchilla, ingrese a la página de donek tools, y me ofrecen el programa gratuito para generar el código g, pero solo muestran el tutorial, para los programas de shot boot y vertic, no sabes si existe un tutorial para cose sender y inkscape?,para utilizar las extensiones de su drag kenife que ofrecen. Te estaría muy agradecido

    ResponderEliminar