lunes, 30 de abril de 2018

Consulta Pública sobre el Blockchain en Venezuela / CENDITEL


¿Cuáles serían sus propuestas para la implementación de tecnología Blockchain en la República Bolivariana de Venezuela? Puede incluir proyectos, propuestas de aplicación y recomendaciones. https://consulta.blockchain.gob.ve

Propuesta personal:

La moda-cripto
Aprendiendo sobre tecnologías numéricas
Ya la tecnología Blockchain está sugerida e implementada (entiendo que para el Petro a través de NEM) ... pero lo verdaderamente importante es hacerla entender a todos los potenciales usuarios (la población en general). Creo que hay que generar un ambicioso proceso educativo-informativo; que debe partir desde y hacia el pueblo organizado. Aunque parezca inverosímil es necesario explicar las bases tecnológicas de las criptomonedas con palabras sencillas y ejemplos que así lo permitan. Hay que considerar un ¿Qué es? para el hash, clave pública-privada, y otras tecnologías criptográficas; las personas tienen derecho de saber (o aproximarse a saber) cuales son las tecnologías que subyacentes (incluso ir a lo más profundo del problema; por qué no decir algo sobre las Curvas Elípticas o los problemas asociados al logaritmo discreto). Yo no soy matemático (soy físico) ... pero creo que es nuestro el deber de explicar al pueblo hacia donde lo llevamos; para que nos acompañen con fe y energía. El entendimiento de la población de que se trata de un problema complejo tendrá el beneficio colateral de que los jóvenes se inclinen a estudiar carreras científicas y técnicas; los padres (y familiares) los apoyarán en su empeño, ya que entenderán la necesidad. De esa manera Venezuela puede convertirse en el presente y en el futuro en una potencia respecto a las tecnologías asociadas al movimiento-cripto; una moda que no podemos desaprovechar. Tenemos todo lo necesario para ello: experiencia docente, infraestructura educativa, una enorme población juvenil, potencial en el área de programación, etc. Este es nuestro momento y debemos aprovechar dicha circunstancia. La moda-cripto migrará a casi toda la sistematización del Estado y también en la cotidianidad del ciudadano; tardará mucho para que nuestros vecinos asimilen lo que nosotros por necesidad prioritaria hoy estamos implementando como herramienta de gobierno y revolución financiera; sin decirlo estamos pregonando sobre el Estado futuro que asimilarán las naciones del mundo.

En lo personal tengo mi propia intensión de colaborar y he trabajado en el diseño de tres charlas dirigidas (en principio dirigidas a cualquier escenario). El proyecto lo he llamado del Bit al Petro, y las charlas tratan: 1) Criptomonedas: ¿Por qué confiar en ellas? 2) El monedero digital y la 3) Será una especie de taller para entrenarse en el uso de las herramientas asociadas al Petro (que a la fecha aún no domino; pero las aprenderé). La primera de ellas ya la expuse en Cumaná a personas de la 3ra edad (quienes expresaron su satisfacción ante conceptos tan novedosos “alguien dijo que tener un criptoactivo es como enterrar el dinero (como se hacía antes cuando no existían banco o no se confiaba en ellos); pero con el beneficio de que puede aumentar de valor ”), opinión que en lo personal considero un éxito debido al tipo de asociaciones que se generan y se generarán; pronto la experimentaré dirigidas a niños y niñas de 10 a 12 años.  Sería bueno poder exponer estás ideas a ustedes y reorientarlas al país nacional.



por: Rommel Contreras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario